Skip to main content

Si usted tiene IE8 o bajo, por favor abra en Chrome para una mejor experiencia de visualización.

Información legal

Aviso legal y Condiciones Generales


 

Identificación del prestador de servicios de la sociedad de la información

Johnson & Johnson S.A. domiciliada en el Paseo de las Doce Estrellas 5-7, 28042 Madrid., inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, T. 2.472, Gral. 1.821, Secc. 3ª, Libro Sdes., F. 95, H. 15.989, Insc. 1.ª 29/10/69 , con N.I.F. A-28218675, distribuidor de productos sanitarios y cosméticos, registrado con los números 4260-PS y 363-C, respectivamente, y supervisado por la Agencia Española del Medicamento.

El teléfono de contacto de Johnson & Johnson S.A es el 91 722 87 77. La dirección de correo electrónico de contacto es la siguiente info@pharmagenius.es.

 

Objeto y ámbito de aplicación

Estas son las condiciones generales (en adelante, las “Condiciones Generales”) que regulan el acceso, navegación y uso del  sitio web bajo el dominio www.pharmagenius.es (en adelante, el “Sitio Web”), así como las condiciones de acceso y utilización de los servicios que se ofrecen a través del Sitio Web (en adelante, los “Servicios”), y de sus contenidos (entendiendo en adelante por “Contenidos” los textos, gráficos, dibujos, diseños, códigos, software, fotografías, música, vídeos, sonidos, bases de datos, imágenes, expresiones e informaciones, incluidos la Información de Productos y los Materiales de Marketing tal y como estos se definen más adelante, así como cualquier otra creación protegida por las leyes nacionales, normativa comunitaria y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial o de cualquier otra naturaleza), así como las responsabilidades derivadas de ese acceso, navegación y uso del Sitio Web, los Servicios y los Contenidos.

Se entenderá que el acceso o la mera utilización del Sitio Web por parte del usuario implica la aceptación por éste de las Condiciones Generales que Johnson & Johnson S.A. tenga publicadas en cada momento en el que acceda al Sitio Web y que estarán disponibles para los usuarios. En este sentido, se entenderá por “Usuario” la persona que acceda, navegue, utilice y/o participe en los Servicios y actividades, gratuitas u onerosas, desarrolladas en el Sitio Web, y/o utilice los Contenidos del mismo.

Por ello, si las consideraciones detalladas en las Condiciones Generales no son de su conformidad, rogamos no haga uso del Sitio Web, ya que cualquier uso que haga del mismo o de los Servicios y Contenidos ofrecidos en él implicará la aceptación de los términos legales recogidos en cada momento en estas Condiciones Generales.

Johnson & Johnson S.A. se reserva el derecho a realizar cambios en el Sitio Web sin previo aviso, con el objeto de actualizar, corregir, modificar, añadir o eliminar los Servicios y/o Contenidos del Sitio Web o de su diseño.

Los Contenidos y Servicios del Sitio Web se actualizan periódicamente. Debido a que la actualización de la información no es inmediata, le sugerimos que compruebe siempre la vigencia y exactitud de la información, Servicios y Contenidos recogidos en el Sitio Web.

Johnson & Johnson S.A. se reserva el derecho a realizar cambios en las Condiciones Generales del Sitio Web sin previo aviso, con el objeto de actualizar, modificar o adaptar las mismas en cada momento. Dado que las condiciones y términos que se recogen las Condiciones Generales pueden variar, le invitamos a que revise estas Condiciones Generales cuando visite de nuevo el Sitio Web.

Johnson & Johnson S.A. tratará, en la medida de lo posible, de que la información publicada en el Sitio Web esté actualizada y sea correcta, pero no declara ni garantiza que ésta sea precisa, completa y veraz, y esté puesta al día.

Johnson & Johnson S.A. no será responsable de ningún daño o lesión directo o indirecto producidos a causa del acceso o la incapacidad de acceder al Sitio Web, o por la utilización por el Usuario de la información, Servicios y Contenidos publicados en el Sitio Web. En este sentido, Johnson & Johnson S.A. tratará, en la medida de lo posible, de que el Sitio Web no sufra interrupciones, pero no puede garantizar la ausencia de fallos tecnológicos, ni la permanente disponibilidad del Sitio Web y de los Servicios y Contenidos incluidos en él.

Independientemente de las Condiciones Generales, Johnson & Johnson S.A. podrá establecer condiciones particulares que regulen la utilización de servicios específicos ofrecidos a los usuarios a través del Sitio Web distintos de los Servicios. Antes de utilizar y/o contratar dichos servicios específicos prestados por Johnson & Johnson S.A., el Usuario deberá leer atentamente las correspondientes condiciones particulares creadas a tal efecto por Johnson & Johnson S.A. La utilización de dichos servicios específicos implica la aceptación de las condiciones particulares que los regulen en la versión publicada por Johnson & Johnson S.A. en el momento en que se produzca dicha utilización, salvo que las propias condiciones particulares indique otra cosa.

Asimismo, Johnson & Johnson S.A. podrá habilitar a terceras entidades para que publiciten o presten sus productos o servicios a través del Sitio Web. En estos casos, Johnson & Johnson S.A. no será responsable de esos productos o servicios, ni de establecer las condiciones generales y/o particulares a tener en cuenta en la utilización, prestación o contratación de estos productos o servicios de terceros y, por tanto, no podrá ser considerado responsable de los mismos, siendo las terceras entidades que los publiciten o presten las responsables de esos productos o servicios.


Responsabilidades del Usuario

El Usuario se compromete a utilizar el Sitio Web, así como los Servicios y Contenidos  de acuerdo con los términos expresados en las presentes Condiciones Generales, siendo responsable de su uso correcto y en cumplimiento de la legislación aplicable. Sin perjuicio de lo que se expone a continuación, el Usuario se obliga a no utilizar el Sitio Web para la prestación de servicios, la realización de actividades publicitarias o de explotación comercial.

El Usuario se obliga a abstenerse de utilizar el Sitio Web y sus Servicios y Contenidos con fines o efectos ilícitos, contrarios a lo establecido en estas Condiciones Generales, lesivos de los derechos e intereses de terceros y/o de la normativa aplicable, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el Sitio Web, impedir la normal utilización o disfrute del Sitio Web por parte de los restantes usuarios, o de cualquier modo dañar la reputación de Johnson & Johnson, siendo en todo caso responsable de cualesquiera daños que el uso ilícito del Sitio Web, sus Servicios y Contenidos pudieran causar en Johnson & Johnson, S.A. o en cualquier otro tercero. Johnson & Johnson S.A. se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al Sitio Web en cualquier momento y sin necesidad de preaviso a aquellos Usuarios que incumplan estas Condiciones Generales o las condiciones particulares que resulten de aplicación.

 

Veracidad de los datos proporcionados por el Usuario

El acceso al Sitio Web requiere el previo registro del Usuario.
Toda la información que facilite el Usuario deberá ser correcta y veraz. A estos efectos, y sin perjuicio de las disposiciones previstas en materia de política de protección de datos en el Sitio Web, el Usuario garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique como consecuencia de la cumplimentación de los formularios necesarios para el registro y acceso al Sitio Web y, en su caso, a determinados servicios dentro del mismo. El Usuario será también responsable de la autenticidad de todos aquellos datos de personal y sobre sus farmacias que facilite a través de la sección “Mi Cuenta” del Sitio Web, así como de la licitud de dicha entrega de datos, en los términos de la política de protección de datos del Sitio Web.

Será asimismo responsabilidad del Usuario mantener toda la información facilitada a Johnson & Johnson S.A. permanentemente actualizada de forma que responda, en cada momento, a su situación real. En todo caso el Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a Johnson & Johnson S.A. o a terceros por la información que facilite.

 

Contenidos generados por el Usuario

En el caso de que el Usuario envíe cualquier tipo de contenidos, incluidos comunicaciones, propios o de terceros a este Sitio Web o a Johnson & Johnson S.A., será responsable de la licitud de los mismos y de su remisión al Sitio Web o a Johnson & Johnson, S.A., también en lo que se refiere a su veracidad y precisión, no haciéndose, por tanto, responsable Johnson & Johnson S.A. de la información y contenidos generados por el propio Usuario o por terceros.

En particular, el Usuario garantiza que es y será titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre esos contenidos que pueda enviar que sean necesarios para llevar a cabo esa acción, y otorga a Johnson & Johnson una licencia global, no exclusiva, permanente, irrevocable, transferible y que se puede sublicenciar a otras personas para usar, alojar, almacenar, reproducir, modificar, transformar, comunicar al público y distribuir ese contenido a través de cualquier mecanismo o modo de entrega. Asimismo, el Usuario será plenamente responsable de cualesquiera daños que la entrega o puesta a disposición de dicho contenido pudiera causar a Johnson & Johnson, S.A. o a cualquier otro tercero.

No obstante y en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 11 y 16 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, Johnson & Johnson S.A. se pone a disposición de todos los Usuarios, autoridades y fuerzas de seguridad para colaborar de forma activa en la retirada o en su caso bloqueo de todos aquellos contenidos generados por  usuarios que pudieran afectar o contravenir la legislación nacional, o internacional, derechos de terceros o la moral y el orden público, en los términos también previstos en tales disposiciones legales. En caso de que el Usuario considere que existe en el Sitio Web algún contenido generado por usuarios que pudiera ser susceptible de esta clasificación, se ruega que lo notifique de forma inmediata a Johnson & Johnson S.A. a la dirección señalada en el primer apartado de estas Condiciones Generales.

 

Derechos de propiedad intelectual y de propiedad industrial

Johnson & Johnson S.A. es titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial del Sitio Web, y es también titular o cuenta con los derechos necesarios para explotar los Servicios y Contenidos disponibles a través del mismo.

Sin perjuicio de lo dispuesto en los apartados posteriores, en ningún caso se entenderá que el acceso y navegación del Usuario en el Sitio Web implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos por parte de Johnson & Johnson S.A. sobre el Sitio Web ni sobre ninguno de sus Servicios y Contenidos u otros elementos integrantes del mismo, quedando prohibidos al Usuario los actos de reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, extracción, reutilización, reenvío o la utilización de cualquier naturaleza, por cualquier medio o procedimiento, de cualquiera de ellos, salvo en los casos en que esté legalmente permitido o sea expresamente autorizado por Johnson & Johnson S.A.

El Usuario deberá abstenerse de obtener e incluso de intentar obtener los Contenidos del Sitio Web empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efecto por parte de Johnson & Johnson.

 

Utilización de la Información de Productos y el Material de Marketing

Johnson & Johnson S.A. autoriza al Usuario la reproducción de los materiales, incluidos textos e imágenes relativas a los productos de Johnson & Johnson S.A., descargables a través de la sección ꞌProductosꞌ del Sitio Web (la “Información de Productos”), con la única finalidad de informarse sobre las características de los mismos.

Johnson & Johnson S.A. autoriza al Usuario para reproducir, distribuir y comunicar públicamente los materiales, incluidos textos e imágenes, descargables a través de la sección ꞌMaterial de Marketingꞌ del Sitio Web (el “Material de Marketing”) con la exclusiva finalidad de promocionar los productos de Johnson & Johnson S.A. e informar al cliente final del Usuario sobre las características de esos productos.

El Usuario se compromete a utilizar cualquier Contenido de forma diligente, correcta y lícita y en particular, se compromete a abstenerse de (a) utilizar los Contenidos de forma, con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y al orden público; (b) utilizar los Contenidos de tal forma que se pueda causar un perjuicio a Johnson & Johnson S.A. tal y como sería la generación de un daño reputacional a Johnson & Johnson S.A. o el menoscabo de la imagen o el valor de cualquiera de sus marcas.

Asimismo, el Usuario no podrá suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de propiedad intelectual e industrial, incluidos derechos de autor (copyright), marcas, y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de cualquier naturaleza de Johnson & Johnson S.A. o de sus titulares incorporados a los Contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales o cualesquiera mecanismos de información, identificación y/o medidas tecnológicas de protección que pudieren contenerse en los Contenidos y en el Sitio Web en general.

 

Utilización del Contenido de Formación

A través de la sección de “Formación” del Sitio Web, Johnson & Johnson, S.A. pone a disposición del Usuario textos, imágenes y vídeos destinados a la educación y formación del Usuario (los “Contenidos de Formación”) para el uso interno del Usuario.

El Usuario podrá acceder a estos Contenidos de Formación con esa finalidad educativa, pero no podrá modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte de los Contenidos de Formación incluidos en el Sitio Web si no cuenta con la autorización expresa y por escrito de Johnson & Johnson S.A.

 

Enlaces o hiperenlaces

Este Sitio Web puede contener enlaces superficiales o profundos a otros sitios web. Johnson & Johnson S.A. no asume responsabilidad alguna por el contenido de los sitios de terceros a los que remitan esos enlaces y no será responsable por eventuales daños o perjuicios provocados por dicho contenido en los Usuarios del Sitio Web. Los enlaces a otros sitios web tienen como único objeto facilitar la navegación a los Usuarios de este Sitio Web. Por ello, le recomendamos que cuando acceda a páginas web de terceros y antes de navegar por las mismas, acceda a y lea sus respectivas condiciones legales y políticas de privacidad y cookies.

Cualesquiera terceros interesados en incluir un enlace o referencia a este Sitio Web debe contar con la autorización expresa de Johnson & Johnson S.A. Adicionalmente, dichos enlaces deberán respetar las siguientes condiciones: únicamente podrán realizarse enlaces superficiales a la página de inicio de este Sitio Web.

El establecimiento del enlace por un tercero a este Sitio Web no supondrá ningún tipo de acuerdo, contrato, patrocinio ni recomendación por parte de Johnson & Johnson S.A. en relación con la página que realiza el enlace, salvo que así se derive de la correspondiente relación contractual formalizada en su caso entre las partes.

En cualquier momento, Johnson & Johnson S.A. podrá retirar la autorización mencionada en este apartado, sin necesidad de alegar causa alguna. En tal caso, la página que haya realizado el enlace deberá proceder a su inmediata supresión, tan pronto como reciba la notificación de la revocación de la autorización por parte de Johnson & Johnson S.A.

 

Frames

Johnson & Johnson S.A. prohíbe expresamente la realización de “framings” o la utilización por parte de terceros de cualesquiera otros mecanismos que alteren el diseño, configuración original o los Contenidos del Sitio Web.

 

Privacidad

Para obtener información sobre cómo se tratan sus datos personales en el marco de la utilización del Sitio Web, por favor acceda a nuestra Política de Privacidad.

 

Cookies

Para obtener información sobre qué cookies utilizamos, por favor acceda a nuestra Política de Cookies.

 

Responsabilidades de Johnson & Johnson S.A.

 

Uso incorrecto del Sitio Web: Johnson & Johnson S.A. ha creado este Sitio Web para la difusión de su actividad y para facilitar el acceso a sus Servicios y Contenidos, concretamente los Contenidos de Marketing y Formación, pero no puede controlar la utilización del mismo de forma distinta a la prevista en las presentes Condiciones Generales; por tanto el acceso al Sitio Web y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable Johnson & Johnson S.A. por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer cualquier Usuario, ni del conocimiento que puedan tener terceros no autorizados de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso que los Usuarios hacen del Sitio Web. Asimismo, Johnson & Johnson S.A. tampoco será responsable de los perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un Usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través del Sitio Web.

 

Utilización de los Contenidos: Johnson & Johnson S.A. facilita todos los Contenidos de su Sitio Web de buena fe, no pudiendo asumir responsabilidad alguna respecto de que los mismos estén debidamente actualizados y vigentes, así como tampoco puede asumir ninguna responsabilidad con respecto al uso o acceso que realicen los Usuarios de dichos Contenidos, responsabilidad que recaerá en todo caso sobre el Usuario.

 

Virus: Johnson & Johnson S.A. se compromete a intentar garantizar al Usuario la ausencia de virus, gusanos, caballos de Troya y elementos similares en su Sitio Web. No obstante, estas medidas no son infalibles y, por ello, no puede asegurar totalmente la ausencia de dichos elementos nocivos dentro del mismo. En consecuencia, Johnson & Johnson S.A. no será responsable de los daños que los mismos pudieran producir al Usuario.

Fallos tecnológicos: Johnson & Johnson S.A. no puede garantizar la ausencia de fallos tecnológicos, ni la permanente disponibilidad del Sitio Web y de los Servicios y Contenidos incluidos en él y, en consecuencia, no asume responsabilidad alguna por los daños y perjuicios que puedan generarse por la falta de disponibilidad y por los fallos en el acceso ocasionados por desconexiones, averías, sobrecargas o caídas de la red no imputables a Johnson & Johnson S.A.

 

Duración y terminación

La prestación del servicio del Sitio Web y de los Servicios objeto del mismo tiene, en principio, una duración indefinida. Johnson & Johnson S.A., no obstante, está autorizada para dar por terminada o suspender la prestación del servicio del Sitio Web y/o de cualquiera de los Servicios contenidos en éste en cualquier momento. Cuando ello sea razonablemente posible, Johnson & Johnson S.A. advertirá previamente de la terminación o suspensión de la prestación del servicio de Sitio Web y de los demás Servicios.

 

Ley aplicable y jurisdicción

Las relaciones establecidas entre Johnson & Johnson S.A. y el Usuario se regirán por lo dispuesto en la normativa vigente acerca de la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los casos en los que la normativa prevea la posibilidad a las partes de someterse a un fuero, Johnson & Johnson S.A. y el Usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid.


Estas condiciones generales se revisaron por última vez el 11 de mayo del 2018.

© Johnson & Johnson S.A. 2018. Todos los derechos reservados.